Despachos

DESPACHOS

PREPARACIÓN DEL PEDIDO

Los pedidos ingresados viernes en la tarde, sábados, domingos y festivos serán procesados a partir del Lunes o primer día hábil de la semana.

La preparación del pedido comienza cuando se valida el pago, nuestro personal en el Centro de Distribución buscará y empaquetará su producto, posteriormente procederá a emitir la boleta y la solicitud de retiro de su compra, todos los pedidos procesados durante el día se envían a las 18:30hrs.

Una vez realizado el envío se notificará un código de seguimiento mediante correo electrónico. No olvidar revisar bandejas de Correo No Deseado o SPAM.

DEFINICIÓN DE LOS ESTADOS DEL PEDIDO

Pendiente de pago: Nos indica que el pago está a la espera de ser validado por la
plataforma de pago usada.

Procesando: Una vez recibida la confirmación de pago, el estatus cambia a PROCESANDO
esto significa que estamos realizando la búsqueda, el empaque y embalaje del mismo, así
como realizando el registro y gestión de tu envío.

Completado: Un estado de Completo, significa que en este momento el producto ha sido
embalado, documentado y entregado a transporte para ser despachado a destino.

Cancelado: Nos indica que el proceso de pago no se confirmó por problemas de la
plataforma de pago o simplemente se abandonó el proceso de pago.

Reembolsado: Este estado indica que se está generando el proceso de devolución de
dinero, que puede ser de un artículo específico o el pedido completo por motivos internos
(Stock, falla etc.) y/o externos (arrepentimiento de compra etc.).

Fallido: Nos indica que el proceso de pago no fue autentificado por la plataforma de pago,
puede deberse a error en claves, el cupo de las tarjetas bancarias, etc.

PLAZOS

Los plazos de entrega estimados son 2 a 5 días hábiles para Región Metropolitana y más de 5 días hábiles para otras regiones. Se entiende como día hábil Lunes a Viernes, excluyendo los días Sábados, Domingos y festivos nacionales de Chile.

Si es Recogida local, nuestro equipo de servicio al cliente se contactará vía email y/o Whatsapp para indicarle el status del pedido e indicar cuando está listo para su retiro, horario y si usted o un tercero retira.

CONDICIONES

– El envío se hará específicamente con la empresa de transportes seleccionada en el carrito/finalizar compra.

– Kappa no es una empresa de logística o despachos, por lo que deslinda cualquier tipo de responsabilidad en el transporte de artículos.

– Kappa solo realiza envíos dentro del territorio de Chile.

– Si la dirección de despacho no está contemplada en la cobertura de Chilexpress, el despacho será enviado a la sucursal más cercana a la dirección de despacho, previa coordinación con el cliente.

– Para los pedidos realizados el día anterior a un festivo o los realizados en zonas extremas del país, las entregas podrán requerir 2 o 5 días hábiles adicionales.

– Para Recogida local, es en horario de oficina de Lunes a Viernes de las 9:00 a las 17:00, cuando se comunique que su pedido está listo para ser retirado, via email y/o whatsapp. Si el retiro del pedido es por un tercero, debe estar autorizado por escrito a Kappa.cl via email ([email protected]) con nombre completo y rut de quien se autoriza el retiro. La empresa está en su derecho para fotografiar la entrega o retiro y la documentación de quien retira.

– En eventos especiales como Navidad, Black Friday, Cyberday, Days OFF o SALE se pueden agregar 3 a 5 días hábiles más al despacho por estar en demanda alta.